Jump to content
Bienvenidos 🤗 ×
Invision Community

Recommended Posts

Posted (edited)

Diciembre es un mes lleno de celebraciones y, lamentablemente, también de ruidos fuertes como los de los fuegos artificiales. 🎇 Aunque a nosotros nos parezcan emocionantes, para nuestros perros pueden ser realmente aterradores. 🐾💔

¿Cómo proteger a las mascotas de los efectos de la pólvora durante las  fiestas? - La Prensa Gráfica

Te cuento que mi Max, mi salchicha inseparable, solía ponerse muy nervioso con los ruidos fuertes. Se escondía, temblaba y hasta lloraba. Por eso, quiero compartirte algunos consejos que a mí me ayudaron a calmarlo y hacer que estas fechas sean más llevaderas para él.

¿Por qué los ruidos afectan tanto a los perros?
Los perros tienen un oído mucho más sensible que el nuestro. Los sonidos fuertes y repentinos, como los de los fuegos artificiales, pueden causarles:

Estrés y ansiedad.
Taquicardia o jadeo excesivo.
Intentos de escapar por miedo.
Es importante que entendamos que no lo hacen por capricho; realmente sienten pánico, y nuestra tarea es ayudarlos.

Consejos para proteger a tu perro en diciembre
Creá un refugio seguro en casa 🏠:
Preparale un lugar cómodo, con su cama, mantas y algunos juguetes. Si tiene una habitación donde el ruido sea más bajo, mejor.

Cerrá puertas y ventanas
Esto reduce el impacto del ruido. Incluso podés poner música relajante para camuflar los sonidos.

No lo dejes solo 🐾:
Estar a su lado lo hará sentir más seguro. Hablale con calma y acaricialo para transmitirle tranquilidad.

Usá camisetas antiestrés o vendajes 🌟:
Algunas prendas o técnicas como la "Tellington TTouch" pueden ayudar a que se sienta más contenido.

Consultá al veterinario 🩺:
Si tu perro es muy sensible, el veterinario puede recomendarte productos naturales o medicación para calmarlo.

Espero, @Carlos5507 te haya Gustado 🙂 

Edited by Alba07
  • Alba07 changed the title to Ruidos en Diciembre ¿Cómo ayudarlos?